logo-checklistfacil-by-softplan-cores

Gestión

Industrial

La gestión industrial es un proceso esencial para las empresas que buscan mantenerse competitivas en el mercado, reducir costos y aumentar su productividad. Para que se considere eficiente, debe realizarse de forma completa, contemplando diferentes pilares y, en consecuencia, gestionando el proceso industrial como un todo.

Aquí encontrarás contenidos informativos y prácticos que ayudarán a tu empresa a realizar esta actividad y optimizar procesos en equilibrio con la toma de decisiones, posibilitando la eficiencia operativa de tu negocio.
gestao-industrial-banner

Operación

Ejecutar y monitorear procesos
orientados a la excelencia operativa

Gestión

Planificar y organizar para alcanzar los objetivos y asegurar el desempeño del proceso

Estrategia

Visualiza el negocio y toma decisiones con base en datos y tendencias del mercado

Gestión de procesos

Mantén todos los pasos del proceso funcionando de acuerdo con la planificación y las expectativas.

Control de calidad

Identifica inconformidades presentes en las etapas productivas para garantizar la excelencia en la entrega final del producto o servicio.
Contribuyen a optimizar la productividad y eficiencia de las industrias, permitiendo entender los procesos y, a partir de eso, determinar dónde está la causa raíz del problema.

Acesse:
El uso de una hoja técnica posibilita la comprobación de estándares preestablecidos para identificar si los productos están dentro de lo esperado.

Acesse:

Manutención

Vela por el correcto funcionamiento de maquinarias y equipos para evitar pausas en la producción y entregar con calidad y en tiempo y forma.
Directamente relacionada con la calidad y eficiencia, tiene como objetivo mantener la fluidez de los procesos y reducir al máximo los gastos y problemas relacionados con las paradas operativas.

Acesse:
Enumera la frecuencia y periodicidad de las actividades de mantenimiento, detallando qué máquinas y/o equipos deben ser sometidos a acciones y cuándo debe ocurrir esto.

Acesse:

Auditorías

Realiza inspecciones para garantizar la realización de altos volúmenes de actividades y mantener los estándares de calidad de las entregas.
Tu objetivo principal es normalizar y organizar flujos de trabajo para promover eficiencia operacional, es decir, aumentar la productividad sin aumentar los costos.

Acesse:
Pilar fundamental en la búsqueda de eficiencia operacional, agiliza la ejecución de tareas, reduce costos con la utilización de recursos y en el mejor aprovechamiento del tiempo, además de disminuir las posibilidades de errores humanos y, por lo tanto, retrabajos.

Acesse:

Gestión de logística

Controla todas las etapas de la operación -desde la materia prima hasta el transporte- necesarias para que tu producto llegue a su destino final y que los procesos sean fluidos.
Mantener la organización del lugar donde se almacena el inventario de tu empresa, ya sea de insumos o productos terminados, es una de las primeras buenas prácticas para alcanzar eficiencia logística.

Acesse:
En el transporte o en el proceso de producción, es un conjunto de acciones cuyo objetivo es evitar o disminuir posibles pérdidas ocasionadas durante las etapas operativas.

Acesse:

Seguridad laboral

Promueve la salud y la seguridad en el ambiente laboral y proporciona bienestar a tus colaboradores.
Protegen individualmente a los colaboradores, reduciendo los riesgos de accidentes y las posibilidades de desarrollo de complicaciones o enfermedades relacionadas con la ejecución de sus actividades.

Acesse:

Informes

Accede a datos e información para tener una visión amplia de tu negocio y tomar las mejores decisiones.

Gestión de costos

Administra los costos de tu negocio de manera inteligente para aumentar las ganancias, mejorar el desempeño de tu empresa y tomar decisiones más estratégicas.
Comprender la relación entre el costo laboral y la productividad es esencial para una gestión de costos eficiente en la industria.

Acesse:
Invertir en herramientas que reduzcan el uso de recursos y energía y, en consecuencia, reduzcan el impacto de tu operación en el medio ambiente, es una alternativa cada vez más necesaria para las empresas que buscan más rentabilidad y competitividad.

Acesse:

Innovación

Descubre las novedades del mercado para evolucionar los procesos operativos, aumentar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de tu negocio.
La Industria 4.0, a través de la adopción de tecnologías digitales avanzadas e interconectadas, proporciona la optimización de los procesos de producción, reduce costos y aumenta la calidad del producto.

Acesse:
En la Industria, la integración entre procesos alinea los grandes volúmenes de datos y los centraliza en un solo lugar, facilitando la identificación del uso de los recursos, el seguimiento de la producción en tiempo real y el acceso rápido y sencillo a cualquier información.

Acesse:

¿Quieres acceder a más contenido como este?

Accede a nuestra página de materiales gratuitos y encuentra más información sobre la industria, otros segmentos y diversos temas a través de contenidos informativos y prácticos para aplicar en tu operación.

Checklist Fácil, líder en
Latinoamérica en checklist digital

Ayudamos a empresas de todos los segmentos a lograr la estandarización en sus operaciones a través de la gestión de incumplimientos.

Consolidamos integración, experiencia e innovación para potenciar los resultados y reinventar la conexión entre personas y procesos.

¡Transforma la eficiencia operativa de tu empresa!
logo-checklistfacil-by-softplan-cores-2

© Copyright 2024 Checklist Fácil. Todos los derechos reservados.