KIT COMPLETO

Kit Estratégico para Industrias

¿Quieres garantizar operaciones industriales eficientes? ¡Descarga el kit y ten acceso a materiales exclusivos para ayudar en la gestión de varios departamentos de la industria!

Completa el formulario y descarga tu material

Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, lee nuestro Aviso de Privacidad.
Los materiales están recomendados para profesionales de diferentes áreas de la industria, tales como:
Los materiales ayudarán a tu industria a:

Cómo garantizar el control de calidad en la producción industrial?

Un control de calidad eficaz es esencial para garantizar que los productos que llegan al mercado cumplan con el estándar de excelencia preestablecido. Esto tiene un impacto directo en la reputación de la marca, la satisfacción del cliente y los recursos financieros de la empresa.

Para lograrlo, es importante adoptar metodologías de control y utilizar herramientas y software específicos, como listas de verificación en línea, que ayuden a centralizar y analizar la información.

La estandarización de los procesos operativos también es fundamental en el ámbito de la calidad, evitando errores y aportando claridad a los flujos de trabajo y producción. En este Kit Estratégico encontrarás materiales que te ayudarán con todos estos puntos.

Otras prácticas que contribuyen a garantizar un buen control de calidad en la producción industrial incluyen:

¿Cómo optimizar la gestión de activos industriales?

Por definición, los activos son los bienes materiales que forman el patrimonio de la empresa. De esta manera, la gestión de activos industriales se diferencia de otros sectores al abarcar diversas herramientas, máquinas, materias primas, equipos y otros elementos relacionados específicamente con la industria.

Para iniciar la gestión de activos en tu industria, puede poner en práctica los siguientes pasos:
Realizar una buena gestión de activos aporta numerosos beneficios a la empresa, ayudando en la reducción de costos, la prevención de incidentes negativos, la garantía de la calidad de los productos y servicios, y la planificación de mantenimiento, un tema que profundizaremos en el próximo apartado.

¿Cómo realizar la gestión del mantenimiento industrial?

La gestión del mantenimiento industrial es crucial para garantizar la confiabilidad, disponibilidad y rendimiento de los equipos e instalaciones industriales. Esta actividad tiene un impacto directo en la sostenibilidad y el crecimiento de toda la empresa, ya que reduce los costes operativos, aumenta la eficiencia de los procesos y minimiza problemas y pausas no planificadas en la producción.

Existen tres tipos principales de mantenimiento, que son:
En la industria los modelos más utilizados son el mantenimiento preventivo y predictivo, ya que representan un mejor coste-beneficio y una mayor garantía de seguridad.

Para definir la mejor opción y garantizar una gestión de mantenimiento optimizada, el primer paso es identificar y comprender las particularidades de su operación y equipo, y registrar toda esta información. Una buena gestión también incluye la capacitación del equipo y el seguimiento constante, además de modernizar los procesos (como la instalación de sensores y el uso de checklists digitales).

Para facilitar este proceso, en este kit encontrarás un modelo de mantenimiento listo para aplicar en tu empresa.

¿Cómo mejorar la seguridad laboral en la industria?

La OTI estima que se producen más de un millón de muertos en el trabajo cada año , además, las a estimaciones moderadas muestran que los trabajadores sufren aproximadamente 250 millones de accidentes del trabajo y 160 millones de enfermedades profesionales cada año.

En este escenario, la gestión eficaz de la seguridad laboral debe ser una prioridad, especialmente en la industria, para garantizar la integridad de los empleados y garantizar un entorno seguro y productivo.

Este es un trabajo continuo que requiere mucha atención. A continuación enumeramos algunos de los principales puntos que pueden mejorar la seguridad laboral en la industria:
Dentro de este kit encontrarás materiales exclusivos sobre seguridad laboral, que harán que este proceso sea aún más fácil en tu industria.

¿Cómo implementar una gestión industrial eficiente?

La eficiencia en la gestión es uno de los grandes retos de cualquier sector, implicando la definición e integración de procesos, la maximización de recursos y la consecución de objetivos. Impacta en la productividad y en toda la sostenibilidad de la empresa, lo cual es importante dentro del escenario industrial, que es altamente competitivo. Así que toma nota de estos consejos:
Contar con las herramientas adecuadas es fundamental para poner todo esto en práctica. Con eso en mente, ¡hemos reunido los mejores materiales gratuitos en este kit! Descárgalo ahora para transformar tu gestión industrial y garantizar procesos más eficientes.

Conoce el
Checklist Fácil

El Checklist Fácil es una herramienta que facilita la implementación de procesos estandarizados, la realización de auditorías e inspecciones, y la medición de la operación. El sistema es líder en América Latina y puede satisfacer las necesidades de cualquier segmento. ¡Conócelo ahora y potencia tu operación!

Gestión de Datos 4.0: cómo hacer análisis con Power BI en el Checklist Fácil