Modelo de Checklist para Metodología 5S

Verifica tu operación de acuerdo con los principios de uso, organización, limpieza, estandarización y disciplina para garantizar el rendimiento de los equipos. 

¡Completa el formulario y descarga tu material!

Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, lee nuestro Aviso de Privacidad.

¿Qué es la Metodología 5S? 

Creada en Japón, la técnica conocida como 5S reúne cinco conceptos indispensables para el alto rendimiento de una organización: 

  • Seiri (sentido de uso): determina que sólo los elementos necesarios estén disponibles en el entorno de trabajo; 
  • Seiton (sentido de organización): orienta la documentación y comunicación de los estándares de trabajo, así como las responsabilidades de cada colaborador; 
  • Seiso (sentido de limpieza): promueve la responsabilidad compartida en la limpieza y prácticas adecuadas para mantener el entorno laboral y toda la empresa limpia; 
  • Seiketsu (sentido de estandarización): garantiza la estandarización y continuidad de las prácticas a lo largo del tiempo; 
  • Shitsuke (sentido de disciplina): incentiva a los equipos a mantener el compromiso con los acuerdos establecidos y con la mejora continua. 

¿Cómo el 5S favorece la productividad en las empresas? 

Al fomentar el enfoque empresarial en la organización, limpieza y eficiencia, la metodología 5S ayuda a reducir desperdicios, promover la seguridad y garantizar un espacio bien planificado en el entorno laboral. 

¿Por qué aplicar un checklist para 5S? 

El modelo de checklist para 5S es ideal para validar todos los criterios sugeridos por la técnica japonesa. Así, garantizas que tu organización está preparada para alcanzar los más altos niveles de desempeño. 

¡Descarga ahora el Modelo de Checklist para 5S y empieza a aplicarlo! 

Modelo de Checklist para 5S